~
Becas

En pos de igualar oportunidades para todos nuestros estudiantes

Uno de los pilares más fuertes que sostienen las bases de esta entrañable Asociación Cooperadora es la asistencia y el sostenimiento de todos los estudiantes en el desarrollo y desempeño escolar en su paso durante los cinco o seis años dentro de nuestro Colegio.

Este sostenimiento se agudiza aún más en aquellos estudiantes que, de alguna manera, precisan el acompañamiento y/o asistencia en algunas o varias áreas vinculadas tanto a la órbita escolar como a la personal y/o familiar.


Para eso, esta Cooperadora tiene conformada una comisión de Bienestar Estudiantil, de la cual es parte la Subcomisión de Becas, a través de la cual no sólo se procura el sostenimiento económico de aquellos estudiantes que así lo requieren, sino también que a lo largo del año se lleva a cabo un monitoreo estrecho a los fines de garantizar el mantenimiento del vínculo escolar de los chicos con el Colegio.


No obstante, esta tarea sumamente comprometida y gratificante no es sólo abordada desde esta Cooperadora, sino también a través del Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil del CNBA. Para ello, en un trabajo conjunto y coordinado con funcionarios del Colegio, se ha establecido un protocolo tanto en lo que respecta a la primera asistencia de becas como así también a las subsiguientes renovaciones (en el caso de que la situación que amerita el otorgamiento de dicha asistencia perdure en los años subsiguientes).


En lo que directamente atañe a dicha asistencia, debemos destacar que la Universidad de Buenos Aires, mediante el citado Departamento de Extensión, otorga una beca anual denominada Ricardo Rojas. Para tramitar esta beca debe completarse el formulario indicado en el siguiente link.

A su vez, teniendo en cuenta ese trabajo conjunto que lleva a cabo la Cooperadora con el Colegio, se examinan aquellos solicitantes que, por su particular situación personal, requieran un refuerzo.


Nuestro compromiso no solo se circunscribe a lo económico, sino que también se pretende brindar asistencia y/ o acercamiento de algunos recursos, tanto propios del Colegio como externos, que se brindan a través de distintos estamentos dependientes del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional.


Un nuevo año comienza y nuestro compromiso se renueva con más ganas que ayer, apostando al acompañamiento de aquellos alumnos y alumnas que así lo requieran y a que su paso por el CNBA sea lo más sostenible y satisfactorio posible.

~