~
Despedida de los estudiantes de 5° Año

Nos volvemos a ver para decirnos "hasta luego"

Entre el 9 y el 14 de diciembre se realizaron los actos de cierre. Miembros de la Asociación Cooperadora entregamos a los estudiantes un presente a modo de recuerdo de su paso por el Colegio Nacional Buenos Aires.

Corre el año 2020, los alumnos y alumnas del Colegio van preparándose para el inicio de un nuevo ciclo lectivo, es febrero, se ven chicas y chicos en los pasillos del Colegio, algunos rindiendo materias, otros acompañando, el Colegio está en actividad.


Seguramente quienes ingresan a 5° año han estado organizando su UPD (último primer día), esperando con expectativa ese último año de su escolaridad secundaria.


Pero de pronto un día nos levantamos y nos enteramos de que había una Pandemia, un virus que vino a cambiar nuestros planes, nuestras vidas. Tuvimos que aprender a quedarnos en nuestras casas, a no ver a nuestros seres queridos ni a nuestros amigos. Aprendimos a tener clases de manera virtual. El mundo se nos puso “patas arriba”.


Esos chicos y chicas que ingresaron a 5° año atravesaron un 2020 muy diferente al que se habrían imaginado.

Perosnas sentadas en sillas en una ronda
Perosnas sentadas en sillas en una ronda

Desde la Asociación Cooperadora hemos estado todo el año pendientes de las necesidades de toda la comunidad escolar. Llegando a fin de año nos propusimos acompañar a los estudiantes que finalizaban su educación en el nivel medio.


Por como venía desarrollándose el año escolar y la pandemia, sabíamos que iba a ser muy difícil que los chicos y chicas pudieran tener un cierre del ciclo escolar como se merecía. Nos preguntamos cuál sería la mejor manera de acompañarlos y de celebrar junto a ellos el fin de una etapa tan importante.


Junto a las autoridades del Colegio acompañamos los actos de fin de clases que se realizaron en el campo de deportes. Un campo de deportes adecuado para que los alumnos y alumnas estuvieran cómodos respetando el protocolo de cuidado.


Entre el 9 y el 14 de diciembre se realizaron los actos de cierre. Miembros de la Asociación Cooperadora entregamos a los estudiantes un presente (agendas 2020, una taza y una birome con el logo del CNBA) a modo de recuerdo de su paso por la Institución.

… los actos de fin de clases que se realizaron en el campo de deportes. Un campo de deportes adecuado para que los alumnos y alumnas estuvieran cómodos respetando el protocolo de cuidado.

¿Agendas 2020 a fin de año? Y sí, los chicos y chicas las coleccionan y muchos de ellos fueron quienes realizaron las obras de arte de las mismas. Por eso nos pareció importante entregarlas.


Para todos los miembros de la Asociación Cooperadora, que además somos madres y padres de alumnas y alumnos del Colegio, fue un orgullo despedir a la Camada 2020 de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

~