~
Obras

Obras de mantenimiento y mejoras en los gabinetes

Separador Blanco

En este año sin clases presenciales, el dinero que no se ha destinado a insumos de materiales pedagógicos será invertido en obras de mantenimiento y mejoras en los gabinetes y laboratorios, tareas siempre relegadas por la atención del funcionamiento cotidiano.

Unos de los rubros en los que la Cooperadora más invierte todos los años es el de la provisión de material pedagógico para los departamentos académicos, insumos para el funcionamiento de los gabinetes, reactivos y material descartable para los laboratorios, herramental para llevar adelante los trabajos prácticos, material deportivo para el campo de deportes, entre muchos elementos y servicios que permiten el normal funcionamiento de los departamentos del Colegio.


En este año sin clases presenciales, el dinero que no se ha gastado en esos insumos, será invertido en obras de mantenimiento y mejoras en los gabinetes y laboratorios, largamente esperadas, y que siempre quedan relegadas por la atención del funcionamiento cotidiano.


A continuación, les contaremos los proyectos que hemos pensado junto a los Jefes de Departamento, con quienes hicimos un relevamiento de las necesidades de cada área:

1

Dispositivos de oscurecimiento en el anfiteatro de Física

Se reemplazarán los viejos sistemas de black out que hoy no funcionan por unos nuevos, motorizados y con guías afelpadas. Esto permitirá volver a realizar experimentos de óptica en los que es necesario el oscurecimiento del gabinete.

Icono dinero La inversión estimada es de $400.000
2

Pintura en los anfiteatros de Física.

Estos espacios están muy deteriorados y se reacondicionarán.

Icono dinero La inversión estimada es de $200.000
3

Provisión de armarios ignífugos en el laboratorio de Química

Se han comprado dos armarios aptos para el guardado seguro de reactivos, ácidos y álcalis, hoy guardados en armarios de madera.

Icono dinero La inversión realizada es de $260.000
4

Cambio de mesadas en el laboratorio de Zoología

Se reemplazarán las viejas mesadas de madera pintada que han funcionado como plano de trabajo para experimentos de disección y uso de reactivos por mesadas de granito, más aptas para estos usos, de mínimo mantenimiento y mayor durabilidad e higiene. Se repararán además las griferías de las mesadas y se repondrá el servicio de provisión de agua.

Icono dinero La inversión estimada es de $300.000
5

Herramientas y mobiliario para el departamento de Biología

Se compraron un destilador de agua eléctrico, un proyector digital y 14 banquetas para el uso de los estudiantes en los laboratorios de trabajos prácticos.

Icono dinero La inversión realizada es de $150.000
6

Filtros de control solar en el gabinete de Plástica

Se aplicarán filmes de control de rayos UV para aplacar el calor que se genera en el gabinete por la entrada del sol desde los lucernarios. En este gabinete, también se destaparán los desagües de las mesadas de trabajo permitiendo nuevamente el uso de la instalación sanitaria.

Icono dinero Inversión estimada es de $350.000
7

Cambio de piso y provisión de equipamiento en el consultorio médico

Se reemplazará el viejo piso de Flexiplast de más de 50 años por un nuevo piso vinílico apto para uso hospitalario que mejorará las condiciones de higiene del consultorio. Además ya se ha equipado el consultorio con termómetros digitales de tecnología contactless y barbijos para poder trabajar dentro de los protocolos COVID.

Icono dinero La inversión estimada es de $250.000
8

Alcohol en gel

Se han provisto dos bidones de alcohol en gel para proveer al Colegio de parte de los elementos indispensables para el cumplimiento de los protocolos para la vuelta a la presencialidad.

Estas obras y mejoras se encuentran en proceso de realización.

~