~
Campaña Donación de netbooks

Que nadie quede afuera del Campus Virtual

Separador Negro

Parte de los cambios de paradigmas que trajo aparejada la pandemia fue la necesidad de implementar, en un abrir y cerrar de ojos, la totalidad de las clases de nuestros chicos y chicas a través del campus del Colegio.

Esta realidad incontrastable y sumamente urgente nos hizo articular mecanismos rápidos para revertir la imperiosa necesidad de muchos de nuestros estudiantes que no contaban con las herramientas básicas para poder transitar virtualmente el año lectivo 2020.


Para llevar adelante un plan tan ambicioso en el menor tiempo posible, en el mes de abril del 2020, aunamos esfuerzos con Graduados, Ex Alumnos y el Colegio propiamente dicho, abriendo una convocatoria de donación masiva a toda la comunidad de netbooks Conectar Igualdad desde el año 2012 a la fecha, netbooks del PLAN SARMIENTO de CABA o cualquier otro dispositivo del mercado.


El rol de la Cooperadora fue muy importante, ya sea en la logística de recepción de las donaciones, en la reparación en aquellos equipos que así lo demandaran y en su puesta a punto. En lo que respecta a la entrega y distribución de los mismos a los alumnos que lo necesitaran, la Cooperadora colaboró intensamente con el Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil del CNBA para llevarlo adelante.

El rol de la Cooperadora fue muy importante, ya sea en la logística de recepción de las donaciones, en la reparación de aquellos equipos que así lo demandaron y en su puesta a punto

Pero la tarea no terminó allí. Aprovechamos la oportunidad para contactar a las familias y desde nuestra comisión de Bienestar Estudiantil –Subcomisión de Becas-, realizamos un seguimiento de cada uno de los casos de alumnos y alumnas que recibieron alguno de los equipos donados, relevando las condiciones en las que se llevaban adelante las clases virtuales, detectándose a su vez, nuevos beneficiarios de becas que permitieron sostener la conectividad.


Como resumen de la tarea realizada a la fecha, podemos concluir que se han recibido más de 235 equipos, de los cuales 126 han sido entregados y 109 se encuentran pendientes de reparación, tarea poco sencilla por la diversidad de problemas que se presentan en algunos de los equipos recibidos.

235 equipos donados
126 equipos entregados
Laptop Celeste
109 equipos en reparación

Aquí los invitamos a ver este video corto que la Cooperadora armó en mayo de 2020, en el cual se materializan los rostros de algunas de las familias donantes y/o integrantes de esta campaña.


Una vez más ha quedado demostrado que, los grandes desafíos sólo podrán producir grandes avances en la comunidad, en la medida que todos los actores de la misma trabajen en conjunto.


Convencidos de eso, renovamos nuestro compromiso en seguir trabajando en el transcurso de este nuevo año, que seguramente conservará cierta virtualidad en pos de nuestros chicos y chicas, con el aporte de todos y de todas.


Por eso, si contás con herramental informático para donar, te pedimos que completes el formulario que acompañamos en este link y nos comunicaremos con vos a la brevedad.


Link al formulario de donación
~