~
Mejoras en la conectividad

Infraestructura de la Comunicación

La pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) impulsaron al Colegio a repensar su día a día, tanto el dictado de clases como el quehacer de las distintas dependencias.

Surgió la necesidad de potenciar el campus virtual, actualizarlo y darle nueva vida para llegar de la mejor manera a todo el alumnado. Para eso era necesario también transitar el camino hacia el trabajo remoto de sus colaboradores. Este «mix» llevó a que gran parte de la carga recayera en la conectividad y más específicamente en el cableado de red que brinda la conexión de Internet al Colegio.


Nos encontramos con que un simple cable de cobre podía poner en jaque todo el esfuerzo realizado hasta el momento. Con el transcurso de las pruebas y los días, el hilo estuvo cerca de cortarse por lo más delgado, entonces junto con el Departamento de Servicios Informáticos (DSI), y con el apoyo de la Dirección del Colegio, se diagramó un plan para estabilizar la conectividad y al mismo tiempo brindar mayor seguridad a toda la comunidad que utiliza los recursos del Colegio.


Entonces surgió la necesidad de potenciar el campus virtual, actualizarlo y darle nueva vida para llegar de la mejor manera a todo el alumnado

Se trabajó contrarreloj en reemplazar el cableado principal (de antaño) por fibra óptica y se sumó nuevo equipamiento; una labor realizada pensando en el presente pero con la mira puesta en el futuro, por lo que se tomó la decisión no sólo reemplazar el cableado, sino de ampliarlo para, más adelante, incrementar los enlaces. Se incorporó, también, un nuevo dispositivo de seguridad informática de última generación que eleva el nivel de protección digital a todo el Colegio.

~